¡No había estado más de 2 horas en Ghana y casi me devuelven a Colombia! Esta historia inicia en el 2021 cuando empaqué mis sueños en una maleta y me fui a vivir a Ghana, después de estar más de 12 horas volando por fin había aterrizado en tierras africanas; asi que después de bajar del avión me dirigí hacia migración (ya saben, el proceso de rutina en un aeropuerto). Estando allí el oficial me pregunta la dirección en donde me iba a hospedar, empiezo a buscar en la carpeta de papeles y no la encuentro por ningún lado ¡claro, estaba en mi Email! De inmediato trato de conectarme al wifi del aeropuerto (que por cierto según mis amigos ingenieros no es muy seguro) y para mi sorpresa no se podía, el aeropuerto no tenía servicio de wifi disponible.
Le comento al oficial mi situación y de inmediato me dice que sin esa información no puedo ingresar al país. Ustedes no se imaginan la sensación de desespero que tuve, ¿eso era todo? ¿no iba a conocer África?, ¿y mi trabajo?, ¿y los tiquetes? ¡No! No había llegado hasta allí como para devolverme tan rápido. Asi que me tranquilicé, tomé un respiro y le pedí permiso al oficial para hablar con unos viajeros que estaban en la fila, el señor aceptó. Recuerdo muy bien que era una pareja de españoles, previamente los había escuchado hablar asi que los tenía muy presentes, les conté lo que me estaba pasando y como caídos del cielo me prestaron su celular para llamar a la empresa en donde me habían contratado, asi logré obtener la dirección y por supuesto mi sellito de ingreso a Ghana.
Justo en ese momento me prometí no volver a viajar sin internet, recorrer miles de kilómetros y llegar a un nuevo país sin tener conexión no es algo que recomiende. Es por ello que para mis travesías y viajes en el extranjero uso una E-sim, la cual me permite tener acceso a internet desde el momento en que el avión aterriza. Si esto es nuevo para ti, no te preocupes que aquí te voy a dejar una guía con todo lo que necesitas saber para que puedas estar conectado 24/7 en tus viajes.
Tabla de contenidos
¿Qué es una E-Sim?
Seguramente cuando estrenaste tu celular compraste un plan de datos con alguna red de tu país, ellos te dieron una tarjetita para que la insertaras en tu telefono. Bueno una E-sim es prácticamente esa tarjetita pero virtual, es decir que no tienes que insertarla ya que la podrás activar a través de un código QR y asi tendrás internet en el país que estes visitando. ¿Qué es lo que me ha encantado de esta E-sim?
- Puedes comprarla estando en cualquier lugar del mundo, pues todo el proceso es online.
- Instalarla es muy sencillo, solo necesitaras 3 minutos, tu celular y conexión wifi.
- Reduces el uso de plásticos ya que la tarjeta es virtual.
¿Mi celular es apto para una E-SIM?
Si tienes un celular comprado en los últimos 5 años y con las bandas abiertas ¡sí!, acá te comparto una lista de los dispositivos compatibles:
¿Qué E-sim recomiendas?
La E-sim que uso para todos mis viajes en el extranjero es GigSky una reconocida empresa estadounidense. Se han destacado por sus buenas tarifas y tienen alianzas con redes en cada país lo cual te permite estar conectado 24/ 7 de una forma confiable y estable. Ellos cuentan con:
- Planes de datos fijos que van desde 500MB hasta 50GB.
- Planes ilimitados en intervalos de 7 y 15 días.
- Un plan GRATUITO de 100MB para aquellos que quieran probar su servicio (no requieres tarjeta de crédito).
En el siguiente botón podrás adquirir el plan de tu preferencia y/o tu plan de prueba.
¿En qué países funciona?
Esta es una de mis partes favoritas, pues la E-sim funciona en más de 190 países, siendo Estados Unidos y Europa los destinos más populares. Si te vas de vacaciones a un crucero podrás utilizarla pues tiene conectividad mientras estas en el mar y en alta mar (a lo largo del Golfo de México y el Mar del Norte). Ahora, si quieres aprovechar tu tiempo en los vuelos, te cuento que la E-sim tambien funciona ya que tienen convenio con más de 20 aerolíneas a nivel mundial. Te adjunto la lista de aerolíneas y cruceros:
¿Cómo puedo comprar mi E-sim?
- Ingresa a Gigsky y en el botón de destinos elige la región o país al que vas a viajar, allí tendrás una lista con los planes disponibles para que le des clic al que más se acomode a tus necesidades.
- Una vez elegido el plan tendrás dos opciones: descargar la app desde el Play store o continuar con el pago en línea. Cualquiera de las dos opciones es viable, sin embargo, te recomiendo descargar la app de una vez, ya que en ella podrás encontrar toda la información sobre tu plan, descuentos, la cantidad de datos gastados una vez actives tu plan y mucho más.
- El siguiente paso es crear tu cuenta, tardarás 2 minutos completando la información.
- Recibirás un correo de verificación para activar tu cuenta. A continuación, podrás agregar tu tarjeta de crédito como método de pago.
- Dirígete hacia la pestaña comprar plan y elige el destino, el tipo de plan y por último procede a realizar el pago.
- ¡Listo! Una vez realices tu compra, recibirás un correo con toda la información de la E-sim para que la actives en tu celular
.
¿Cómo configurar la E sim en mi celular?
¡Importante! Tengo un tip viajero que darte instala tu e SIM unas horas antes del viaje, ya que esta empieza a funcionar desde que la activas.
La configuración de la e SIM varía de acuerdo al tipo de celular que tengas, ten presente el email con la información e instrucciones que Gigsky te enviará una vez realices la compra. A continuación, te comparto los enlaces con las instrucciones de Gigsky para la configuración de la e Sim de acuerdo al tipo de dispositivo:
Esta es la mejor manera de tener internet en el exterior, espero este articulo sea útil para tu viaje. Si tienes preguntas respecto a como instalar la e SIM o quieres una asesoría personalizada no dudes en contactarnos al (+57) 3124587144.
Buenas rutas
Cami Correcaminos